Contáctenos

Dirección: Ricaldoni 1828

Teléfono: 2 486 40 14

contacto@grupodehombro.com

Noticias

Reconocimientos recientes a trabajos del Grupo de Hombro.

 

Mención Especial


En el XVI Congreso Uruguayo de Ortopedia y Traumatología llevado a cabo en setiembre de 2010, el Grupo de Hombro recibe una Mención Especial de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, por el trabajo “Luxación recidivante anterior de hombro, en pacientes con lesiones de Hill Sachs grandes y lesiones de Bankart óseas mayores al 20%”.

 

Premio de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay

El Grupo de Hombro Montevideo, con 15 años de experiencia en cirugía artroscópica de hombro, recibe el Primer Premio del XVII Congreso Uruguayo de Ortopedia y Traumatología, llevado a cabo en Montevideo en el mes de setiembre de 2012, con su trabajo “Reparación artroscópica del manguito corto rotador”.

 

foto_certificado_2013

Dra. Viviana Teske y Dr. Julio Tarabini, reciben en nombre del Grupo de Hombro Montevideo el premio a mejor trabajo del XVII Congreso Uruguayo de ortopedia y Traumatología, de manos de los representantes de la Soc. de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, Drs. Luis López, Carlos Rocca y Juan Pedro Del Campo, respectivamente.

 

 

certificado_feb2013

 

Reconocimiento:

De un total de 48 Trabajos Libres presentados en este XVII Congreso, 11 fueron del Grupo de Hombro Montevideo, lo que motivó el reconocimiento a este grupo como uno de los que más trabajos científicos a aportado a la especialidad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, desde su creación en 1990.

 

 

Prótesis reversa. Lo último en prótesis de hombro.


Este diseño de prótesis, se realizó con la finalidad de dar respuesta a una de las patologías más complejas y limitantes del hombro, la artropatía por ruptura masiva de los tendones del manguito rotador (MR).

protesis_reversa1

Esta artropatía, es la consecuencia final de la ruptura masiva de dichos tendones y puede derivar en cuadros de dolor intenso e impotencia funcional absoluta del miembro superior.

La prótesis reversa permite, en ausencia de la acción de los músculos corto-rotadores, facilitar la acción del músculo deltoides y así lograr una recuperación funcional aceptable del hombro afectado.

protesis_reversa2

Esto se logra gracias a su diseño biomecánico que traslada el centro de movimiento de la articulación del hombro hacia la escápula, mediante la inversión de los componentes articulares, donde la cavidad glenoidea (cóncava) es sustituida por un segmento de esfera (gleno esfera) y la cabeza humeral (convexa) es sustituida por una cavidad.